El primer paso para refundar el Colegio de Periodistas

¿Cree que en el país es necesario un Colegio de Periodistas fuerte, que sea capaz de proponer, denunciar y proteger el ejercicio del periodismo? Un grupo de periodistas se contestaron que sí y aceptaron el desafío de participar para cambiarlo. Somos periodistas por la refundación.

Trabajaremos en y para el Colegio. No respondemos a prácticas partidistas que provocaron la crisis en que se encuentra. Somos diversos, con hartos y pocos años, quienes están cesantes, trabajan en medios y los dedicados a las comunicaciones. En esta primera etapa, queremos representar este desafío participando en las elecciones del Colegio para dar inicio a su transformación. Lo haremos con Douglas Hübner (Presidente Nacional), Nancy Arancibia (Consejera Nacional);   Hugo Guzmán (Presidente del Consejo Metropolitano), Javiera Olivares, Marcelo Garay y Luis Arnéz (Consejeros Metropolitanos).

La estructura de funcionamiento del Colegio es rígida e impide más participación, por eso promoveremos la realización de un Congreso Nacional Extraordinario cuyas conclusiones emanen de todos los rincones de Chile.

Sin la defensa de buenas condiciones laborales, no hay garantías en el ejercicio de la profesión. Profundizaremos los vínculos con organizaciones sindicales y periodísticas nacionales, pero también latinoamericanas e internacionales.

El déficit de financiamiento buscaremos resolverlo con ideas y proyectos que nos involucren a todos.

Defenderemos y promoveremos la necesidad de equilibrio en la propiedad y diversidad de medios, el valor de los medios públicos con regulación, la distribución de la publicidad estatal, el pluralismo. Defenderemos los derechos humanos y el compromiso con la profundización de la democracia.

Pero esto es sólo el comienzo. Construimos desde ahora una plataforma, un movimiento de “Periodistas por la Refundación del Colegio”. Los invitamos a sumarse.

En Facebook “Periodistas por la Refundación”

Lista N° 1. “Periodistas Por la Refundación del Colegio”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s