POR LA REFUNDACIÓN

ESTIMADOS Y ESTIMADAS COLEGAS:  En las recientes elecciones del Colegio, pese a la escasa votación que se registró, el grupo de colegas que aceptamos trabajar y recuperar nuestra organización, como instancia natural en la que reivindicáremos los derechos laborales, los intereses profesionales y nuestras aspiraciones ciudadanas, alcanzamos una gran victoria y queremos expresarles nuestra gratitud y compromiso por elegirnos. Especialmente  damos las gracias a la generosidad de nuestro colegas de regiones que confiaron en nosotros.

Somos dos consejeros nacionales y cuatro metropolitanos. Si sumamos, la unidad de acción, con aquellos colegas, quienes estén dispuestos a trabajar con amplitud, alegría, creatividad e ingenio para encontrar soluciones en este camino, lograremos transformar al Colegio e incidir en la realidad que queremos cambiar. Además, “Periodistas por la Refundación” tiene un compromiso claro en cuanto a respaldar el trabajo de sus dirigentes elegidos y no dejarlos solos en el camino. No estamos por una representatividad de líderes que terminan haciendo todo el trabajo y de quienes se espera que emanen las soluciones. Sabemos que sólo con trabajo y con pasión se logran los cambios estructurales que se requieren.

Tenemos la responsabilidad de realizar un Congreso Extraordinario de los periodistas, de fijar posiciones frente a los temas de la prensa que cruzan el escenario nacional, estrechar vínculos con los sindicatos de periodistas y estudiantes de periodismo organizados, así como con quienes por diversos motivos no han sentido la necesidad de hacerlo, atenderemos las reivindicaciones sentidas de nuestro gremio y potenciaremos desde ahora nuestra lucha.  

Esperamos que “todos a una”, nuestros dirigentes encabecen las acciones para concretar al más breve plazo la organización de los Congresos Regionales para  determinar qué es lo que el conjunto de la Orden desea como Colegio. En este período todos, junto al movimiento “Periodistas por la  Refundación”, haremos nuestro aporte.

Contribuiremos a las reflexiones preparatorias e iremos construyendo el camino que nos conduzca a recuperar la libertad de expresión, ampliar los reducidos espacio de pluralismo  que, con enormes sacrificios, realizan los medios alternativos, seguiremos profundizando en la participación y el trabajo colectivo de quienes  -pese a la adversidad- seguimos creyendo que es posible cambiar una realidad precaria y mediocre, por un tiempo de compromiso y realizaciones.

El movimiento se demuestra andando,  es por eso que manifestamos públicamente nuestro compromiso. Nos seguiremos viendo porque queremos vernos y seguiremos sumando a nuevos colegiados  y, a otros que ante este nuevo contexto lo harán.

Con trabajo, con pasión, Periodistas por la Refundación, Douglas Hübner,  Nancy Arancibia, Hugo Guzmán, Javiera Olivares, Marcelo Garay,  Luis Arnés. 

Santiago, 31 de agosto de 2010

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s